Sobre Sylvia Sánchez
Algunos me conocen como “la economista ojiverde que habla de criptomonedas”…
…pero déjame contarte un poco acerca de cómo llegué hasta aquí. Bienvenid@ a este Story Time.
Quiero arrancar diciendo que todo este tema de la economía me ha generado mucha curiosidad desde pequeña. Me gustan las matemáticas y siempre he sido una persona muy preguntona, así que quiero que se imaginen a la Sylvis de cinco años preguntando:
“¿Por qué es tan caro convertir de pesos Colombianos a dólares Americanos cuando vamos de vacaciones?” (Mi niña, hoy es peor!)
“¿Por qué las máquinas de billetes simplemente no imprimen más dinero con eso todos podemos comprarnos más juguetes?” (Menos mal ya sé que imprimir dinero NO va a solucionar los problemas… pero aparentemente algunos gobiernos no entienden esto jaja!).
“¿Por qué casi todos los que hablan de inversiones son hombres?” (Me sigo preguntando esto…)
…Estos eran mis temas de conversación a los cinco años jeje
Si adelantamos el tiempo un poco, tenemos a la Sylvia de 18 años que decidió irse a la Universidad de Texas a estudiar Economía.
Fueron unos años de crecimiento personal y académico, y con la ayuda de Dios, me gradué summa cum laude.
Cumplí mi sueño de trabajar en la Fed (Reserva Federal) en Estados Unidos en el área de desarrollo económico y comunicaciones.
Seguí en la Universidad de Texas, donde terminé mi Maestría en Macroeconomía y gané la Vibhooti Shukla Graduate Fellowship por desempeño académico y proyectos de investigación.
Todo iba muy bien, pero me puse a cuestionarme muchas cosas… como que algo no me cuadraba…
En un viaje, un amigo me habló de las criptomonedas. En ese entonces, yo era MUY escéptica.
Como podemos ver, yo venía de un trasfondo académico y laboral bastante centralizado… solo había visto una cara de la moneda (ba dum tss…).
Pero dije, “escuchemos el otro lado”, pues uno solamente puede tener un criterio bien estructurado cuando uno se abre a múltiples perspectivas y se informa con objetividad. (Qué crecimiento hay cuando solo escuchamos lo que nos gusta y nos quedamos únicamente con lo familiar?)
Tuvimos conversaciones muy interesantes, y este tema de las criptomonedas me generaba más y más curiosidad… por fin sentí que algo hizo click. Me metí de lleno a aprender, a investigar, a PREGUNTAR… parecía un túnel infinito.
Sabía que tenía que hacerlo en serio, así que hice una especialización en España dedicada a las criptos, blockchain y gestión de riesgo.
Día a día, he seguido capacitándome mediante nuevos cursos, lecturas, videos, mentores… y bastante práctica, pues esta industria evoluciona constantemente.
Decidí crear este espacio para compartir todo esto… y ahí nació CRIPTO Parce.
Amo hablarle a la cámara, así que empecé a crear videos en redes explicando conceptos de criptomonedas y a diseñar módulos de formación.
Creo firmemente en la adopción de las criptomonedas, pero para que esta adopción sea efectiva, se necesita educación.
Paréntesis… ¿Por qué ese nombre? Quería algo que tuviera una palabra representativa de Colombia, y yo digo “parce” todo el tiempo… así que perfecto jaja. CRIPTO Parce.
(Cripto con “i” Latina porque estamos en español).